El ente que representa a los futbolistas profesionales de Bolivia (FABOL), se manifestó en las últimas horas e hicieron el anuncio ante los medios de comunicación, que se habría llevado a cabo una reunión entre el directorio de FABOL y los capitanes de los dieciséis clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Donde se manifestó la molestia de los futbolistas, quienes reclaman que todavía no se han tomado acciones ante sus exigencias por falta de pagos por partes de los clubes, quienes deben entre: seis, cuatro y tres meses de sueldos de la actual temporada, sumando las deudas que tienen de la temporada 2020.
Situación que los futbolistas no están dispuestos a aguantar, ya que en esta reunión se determinó de paralizar el Torneo Único de la División Profesional, a partir de la fecha 23, si no se toman las acciones correspondientes al reclamo de los futbolistas.
También se anunció, que se desconoce por parte de los futbolistas profesionales de Bolivia, al Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a los actos arbitrarios e ilegales que habría cometido este tribunal, según FABOL.
En conclusión, se reiniciará con normalidad el Torneo Único de la División Profesional tras el párate debido a las Eliminatorias, el campeonato se volverá a jugar este domingo 17 de octubre con los partidos correspondientes a la fecha 22, que se dará inicio con los compromisos entre: Aurora contra Real Tomayapo (17:15 HB) y Blooming contra Real Santa Cruz (19:30 HB).
Por: Juan José Mérida H.
Foto: Los Tiempos
Comments